La Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España han presentado el Club de Producto Turístico Castillos y Palacios. Esta es una nueva red, integrada por más de 55 localidades españolas, que surge con el objetivo de aprovechar turísticamente y de forma integral castillos y palacios españoles que cuentan con un incalculable valor patrimonial e histórico. Tal es el caso del Castell de Xátiva, por lo que la localidad valora su integración en este nuevo producto turístico.

El Club, que cuenta con el apoyo de la secretaria de Estado de Turismo, Turespaña y Paradores, nace como una oportunidad para agrupar a propietarios de castillos y entidades que los gestionan y poder ofrecer servicios turísticos, entre ellos visitas guiadas, exposiciones o ferias medievales. 

Suscripción

La finalidad de este club es impulsar el aprovechamiento turístico integral de castillos y otros edificios. Se estima que existen en el país alrededor de 10.200, aunque solo una pequeña parte es visitable. Este es un producto complementario a la actual oferta cultural, que puede suponer un atractivo para poner en valor numerosos destinos.

De hecho, la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España ha cifrado el potencial de este producto en 143 castillos y palacios de interés turístico, que reciben un volumen anual de 5.625.000 visitantes. El Castell de Xátiva es uno de los más importantes de la península y registra más de 80.000 visitantes anuales