Destinos

La Policía inspecciona el local repleto de tiendas de campaña que se anunciaba como Airbnb en Lanzarote

El espacio era una antigua tienda de muebles en la que los agentes encontraron múltiples tiendas, baños y aseos compartidos

La Policía Local de Arrecife (Lanzarote) ha inspeccionado este miércoles un local que se anunciaba en la plataforma de alquiler vacacional Airbnb como “habitación compartida”, pero que en realidad era un espacio repleto de casetas de campaña. Las denuncias de los turistas, que no daban crédito a lo que veían cuando llegaban al supuesto alojamiento hicieron reaccionar al Ayuntamiento.

Esta no es la primera vez que se detecta algo parecido en Lanzarote, una isla saturada turísticamente cuya oferta alojativa no da abasto en muchas ocasiones. Por ello, muchos tiran de picaresca e intentan ofrecer un echadero ilegal en los sitios más insospechados con tal de ofrecer una alternativa 'alojativa'.

Los agentes policiales se personaron en este local, que anteriormente acogía una tienda de muebles, para realizar la citada inspección. En el mismo, encontraron múltiples tiendas de acampada, baños y aseos compartidos, y determinaron su presunta utilización como establecimiento alojativo.

La normativa turística en Canarias determina que todo establecimiento dedicado a la actividad turística requiere de una autorización previa, además de cumplir unas exigencias y características determinadas. Sin embargo, ese local no exhibía ni aportó sus correspondientes placas y número de autorización, informa el consistorio. 

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, ha detallado hoy que las actas levantadas por la Policía Local serán remitidas desde el Ayuntamiento de Arrecife a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, para que a través de su Departamento de Inspección Turística “actúe en consecuencia”.

De León ha reiterado que Arrecife y Lanzarote están “entre los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros”, y que disponen de una “gran oferta alojativa reglada y de calidad”. “No deseamos ni queremos que este tipo de actividad turística esté en nuestra ciudad. Trabajamos para un mejor tipo de turismo donde realmente cuando llegue a la isla se encuentre con el producto alojativo que ha contratado y planificado”, ha aseverado.

Te recomendamos

Ver más