Destinos
"Queremos trasladar a los mercados que Lanzarote es un destino inteligente, sostenible y seguro"
Lanzarote despliega en Fitur 2021 su estrategia como destino con la vista puesta especialmente en el mercado nacional
La isla de Lanzarote ha acudido a FITUR 2021 con el objetivo de reforzar su promoción como destino seguro y sostenible, innovador y único en el mundo por sus características paisajísticas y medioambientales: “Somos una isla especial y diferente, con un binomio naturaleza y arte inigualable, y queremos trasladar a nuestros mercados que Lanzarote es un destino turístico conectado, inteligente, sostenible y seguro”, ha resaltado la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo.
Para ello, la delegación lanzaroteña, encabezada por la propia Corujo, y el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, está desplegando una intensa y apretada agenda de trabajo. La actividad durante FITUR se concentrará en reforzar “el trabajo incansable” de reposicionamiento que Lanzarote lleva haciendo desde el inicio de la pandemia.
Reactivación del turismo nacional
Ante la reactivación del turismo nacional de cara a la temporada de verano, la comitiva lanzaroteña está concentrando gran parte de su actividad en potenciarse en el mercado español. “Vamos a volcarnos en dar a conocer a los operadores turísticos lo mejor de nuestro destino a fin de atraer y apoyar la reactivación de uno de nuestros mercados esenciales y más querido para nosotros, como es el peninsular”, ha señalado la presidenta durante la primera jornada de la feria.
Según destaca Ángel Vázquez, el turista nacional se encuentra entre los más afines al destino y “es uno de los más interesantes para la isla, por su alto nivel de gasto y la búsqueda de variedad de experiencias que Lanzarote le ofrece”.
Más de 20 reuniones
En este sentido, el equipo de SPEL-Turismo Lanzarote, capitaneado por su consejero delegado, Héctor Fernández, tiene agendadas más de 20 reuniones con operadores y líneas aéreas nacionales, así como Oficinas Españolas de Turismo (OETs) de mercados internacionales.
En la jornada del 18 de mayo, previa al arranque de la feria, ya mantuvo una reunión con la aerolínea Iberia Express y la agencia de viajes de lujo Nuba. Entre ayer y hoy tendrá encuentros con representantes de la compañía Vueling; las agencias de viajes Logitravel, Viajes El Corte Inglés, eDreams, Minube, Destinia.com, atrapalo.com y lastminute.com; los touroperadores Travelplan y Soltour, el grupo Avoris; y el proveedor de servicios turísticos W2M (world2meet). Asimismo presentará la completa oferta de turismo activo, rural y de práctica deportiva ligada a la naturaleza a la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV).
Los representantes de Turismo Lanzarote también tienen prevista una serie de encuentros con los directores de las OETs que Turespaña tiene en Los Ángeles, Bruselas, Miami, Nueva York y La Haya, dentro del marco de Lanzarote Premium.
Te recomendamos