Destinos

Lanzarote, primer destino turístico del mundo en promocionarse con tecnología 4DX

Turismo Lanzarote y Logitravel estrenan en Madrid el primer cortometraje promocional en este formato sensorial

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y la agencia de viajes online Logitravel presentaron ayer, 30 de julio, el primer cortometraje promocional grabado en 4DX. Este formato permite percibir los encantos de la isla a través de los cinco sentidos, al combinar los efectos sensoriales provocados por el viento, la lluvia, los olores, los sonidos o la luz con el movimiento de las butacas.

De esta forma, la isla de los volcanes se convierte en el primer destino turístico del mundo que usa la tecnología 4DX para promocionarse en salas de cine donde se proyectan películas con este sistema, según han indicado fuentes de Logitravel.

La presentación del spot -cuya realización ha contado con la colaboración de la aerolínea Iberia Express-, se llevó a cabo en la Sala Kinépolis Ciudad de la Imagen en Madrid, justo en los minutos previos al acto de preestreno en España de la película 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'.

Lanzarote se promociona con teconología 4DX en la Sala Kinépolis Ciudad de la Imagen en Madrid

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, quiso destacar la “excepcionalidad de esta acción realizada en un formato innovador que permite al espectador vivir una experiencia única de realidad virtual inmersiva en el destino”, y señaló que la misma “está orientada a la venta del destino en el mercado nacional en lo que resta de verano y principios del otoño”.

En este sentido, subrayó que la presentación del cortometraje, elaborado por la empresa de marketing turístico Top Tourism, se haya llevado a cabo en “una de las zonas de mayor renta per cápita de la Comunidad de Madrid, hecho que se alinea con uno de nuestros principales objetivos como es el de atraer a la isla a un turista de alto poder adquisitivo”.

Por su parte, el consejero delegado de SPEL-Turismo, Héctor Fernández, destacó que “la grabación de este spot ha sido propiciado por uno de los touroperadores online más importantes de España, como es Logitravel, y se enmarca en los acuerdos de colaboración que venimos suscribiendo anualmente ambas partes”.

 

Lanzarote, primer destino en promocionarse con tecnología 4DX

 

La proyección se emitió frente a más de 200 invitados, entre los que se encontraron representantes de la compañía aérea Iberia, del estudio cinematográfico Universal Pictures y diversos medios de comunicación.

Te recomendamos

Ver más