Destinos

Lanzarote recupera gran parte de su conectividad y constata la reactivación del mercado nacional

Las aerolíneas han programado un total de 432 vuelos semanales a la isla, nacionales e internacionales, frente a los 590 que operaban de media por semana en el verano de 2019

Lanzarote ha traído buenas perspectivas de FITUR 2021 y es que ha recuperado gran parte de su conectividad de cara a los próximos meses y ha constatado una notable reactivación de la demanda de cara a la temporada de verano por parte del mercado nacional. La previsión para el tráfico aéreo o marítimo recupera los niveles prepandemia, si bien la programación definitiva se irá ajustando en función de la propia evolución sanitaria.

En concreto, las compañías aéreas han programado un total de 432 vuelos semanales, tanto nacionales como internacionales, frente a los 590 que operaban de media por semana en el verano de 2019. De esa cifra, un total de 89 corresponden a conexiones con la Península, una cifra equivalente a los que operaron semanalmente en los meses estivales de hace dos años.

“El fin del estado de alarma y el aumento en el ritmo de vacunación están animando al mercado nacional y se está percibiendo una aceleración muy significativa de la demanda de viajes a la isla”, ha señalado la presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, tras las más de 20 reuniones que mantuvo durante la celebración de FITUR con aerolíneas y operadores turísticos del mercado nacional.

Turismo de Lanzarote en FITUR 2021.

“Han sido dos días de intenso trabajo en las que hemos apoyado y reforzado las perspectivas de recuperación de los flujos turísticos de cara al verano y de aumento de la conectividad aérea, nos hemos centrado en la estrategia de atracción de turismo de alta gama, en dotarnos de las más avanzadas herramientas de inteligencia turística y en la proyección de Lanzarote como destino sostenible y seguro frente al Covid-19, a la vanguardia en la investigación e innovación tecnológica asociada al Turismo”, ha añadido Corujo, haciendo balance tras la feria.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo, Ángel Vázquez, ha señalado que “los operadores coinciden en que existen indicadores muy positivos y, salvo que la situación de la pandemia dé un giro inesperado, la predisposición es flexibilizar los cambios en las reservas y contemplar al alza la programación de vuelos, al menos hasta el mes de octubre”. El consejero ha destacado “el alto nivel del gasto y la importancia que para la isla tiene el turismo nacional, que está deseando volver a Lanzarote”.

La delegación de Turismo de Lanzarote mantuvo más de 20 reuniones durante dos jornadas en FITUR 2021.

Más de 20 reuniones

En concreto, la compañía Iberia Express anunció para el mes de agosto el aumento de dos a tres vuelos diarios desde Madrid, lo que supondrá 650 pasajeros al día, sin descartar la posibilidad de incorporar más frecuencias. Igualmente, Vueling mantendrá prácticamente la misma operativa que hace dos años.

Además de las principales aerolíneas que conectan la isla con la Península, el equipo de Turismo Lanzarote, dirigido por Héctor Fernández, mantuvo reuniones con las agencias de viajes Logitravel, eDreams, Minube, Destinia.com, atrapalo.com y lastminute.com, así como Ávoris, Viajes El Corte Inglés, los touroperadores Travelplan y Soltour, además del grupo Nuba y el proveedor de servicios turísticos W2M (world2meet), entre otros.

Asimismo, la delegación presentó la completa oferta de turismo activo, rural y de práctica deportiva ligada a la naturaleza a la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV).

Dos intensas jornadas de reuniones para la delegación lanzaroteña en esta edición de FITUR.

Mercado francés

Por otro lado, entre los pocos operadores internacionales de la agenda se encontraba el grupo Thalasso nº1, muy importante en el mercado francés, que avanzó a Turismo Lanzarote que para julio y agosto han programado seis vuelos semanales, la misma cifra que en el verano de 2019.

Te recomendamos

Ver más