La isla de Gran Canaria es el destino de sol y playa más barato de España. Ibiza, sin embargo, se alza como el más caro. A estas conclusiones ha llegado la plataforma de alquiler vacacional Spain-Holiday.com, en su Informe Anual de Gastos de Verano 2018

El estudio analiza el coste promedio de las compras que se realizan diariamente en 15 destinos españoles, aquellos que la plataforma considera los mejores para veranear. Estos son: Costa de la Luz (Huelva y Cádiz); Costa del Sol (Málaga); Costa Tropical (Granada); Costa de Almería; Costa Cálida (Murcia); Costa Blanca (Alicante); Costa del Azahar (Castellón); Costa Dorada (Barcelona); Costa Brava (Gerona); Mallorca; Ibiza; Tenerife; Lanzarote; Gran Canaria; y Fuerteventura.

Suscripción

Gran Canaria es el destino más barato por varias razones. Por un lado, el alquiler vacacional de una semana tiene un coste de 74,26 euros. Por otro, un almuerzo de dos platos sale a tan solo 16 euros, mientras que las entradas a una atracción familiar tienen un precio de 20 euros.

Además, el transporte público en la Isla es el más barato. El autobús, por ejemplo, tiene un coste de 3,5 euros. Mientras que alquilar un vehículo durante una semana sale a 16 euros por día. 

La Costa Tropical (Granada), por su parte, es la región donde más barata está la cerveza, ya que cada litro y medio tiene un precio de 1 euro. Ibiza, sin embargo, no es el mejor destino para degustar una cena barata, ya que es el lugar donde más cara sale, 61,25 euros. 

​Al mismo tiempo, los parques acuáticos que mejor responden a la relación calidad precio se pueden encontrar en Ibiza (18,5 euros); Costa Tropical (19 euros); Costa Blanca (20,24 euros); y Lanzarote (21,75 euros). Estos precios responden a la entrada de adultos para disfrutar de un día en este tipo de recintos.