Los pasados días 29 y 30 de noviembre, se celebró en Antalya (Turquía) el 7º Congreso Internacional de Resorts Turísticos, organizado por la Asociación de Empresarios Turísticos y Hoteleros de Akdeniz (AKTOB).

Bajo el lema “El turismo en el futuro, el futuro del turismo”,  este evento analizó cómo se está comportando el destino respecto a los mercados de Europa y Rusia y cuáles son las previsiones de futuro. Todo ello desde el punto de vista de los principales actores del sector. A ella acudieron como ponentes figuras como Dietmar Gunz, CEO de FTI; Jens Bischof, CEO de SunExpress; Rembert Euling, fundador del receptivo MTS Globe; Alexei Mordashov, accionista mayoritario de TUI Group; o Arjan Kers, director general de TUI Nederland. 

Además, entre los asistentes se encontraba Thomas Bösl, CEO de rtk, al que se le sumaban hasta un total de 1.000 personas de la industria de viajes y de otras como la financiera, la consultoría, la inversión o la gestión. Además de una fiesta de Cocktail, celebrado el 29 en Hotel Trendy Lara, el congreso será acogido en el Antalya Concorde De Luxe Resort.

En su intervención, Dietmar Gunz fue muy directo: "Turquía es la única alternativa. Es hora de invertir en Turquía”. Aseguró que el país es uno de los favoritos para los touroperadores turísticos pero tienen que hacer frente a los “eventos molestos que han tenido lugar recientemente”.

Suscripción

También especificó la apuesta de su empresa en el país otomano, donde cuentan con 1.000 empleados, explicando que mantienen 16 vuelos directos a Bodrum y que añadirán nuevos a partir de marzo.  Además, reveló que ya han comenzado las ventas de 2018 y que las cifras son “bastante satisfactorias”.

Arjan Kers, director general de TUI Nederland

Arjan Kers, director general de TUI Nederland

Por su parte, Arjan Kers adelantó que su compañía volverá a ofrecer Turquía en 2018 a los clientes del Benelux. El responsable de TUI insistió que "los clientes piensan aun que existe un problema de “seguridad”, pero que la realidad es que ya no existe" e incidió en que "necesitan cambiar la forma de pensar del turista para que regrese a Turquía",  basando este cambio en "inversión, colaboración, capacidad y desarrollo de negocio".

Y es que las cifras de viajes desde el Benelux cayeron un 40% en los últimos dos años. Kers insiste en que “teniendo en cuenta la ecuación calidad-precio, Turquía es todavía el mejor destino” y que por ello cree que “definitivamente el país volverá con fuerza en 2018”, algo que los touroperadores necesitan.

No se trata de la primera edición en la que pesos pesados de la industria participan como ponentes, en anteriores ediciones han estado presentes Sören Hartmann, CEO de DER Touristik; o Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook.

Panel de ponentes

Panel de ponentes