Destinos
Los touroperadores reaccionan ante la fiereza de Dorian
TUI, FTI, Thomas Cook y DER Touristik se vuelcan para dar soporte a los clientes ante las cancelaciones y las evacuaciones
El huracán Dorian ha dejado una “devastación sin precedentes” en Bahamas, donde tocó tierra durante el domingo y ya ha dejado al menos cinco muertos y 13.000 casas destruidas.
Este es el primer balance del alcance de este huracán de categoría cinco (la máxima) en la escala Saffir Simpson y el segundo más potente de los registros históricos para el Atlántico. Sin embargo, su poder destructivo puede incrementarse cuando llegue a la costa de Estados Unidos y afecte al litoral de los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte ya como un huracán de nivel 4.
2/2 Dorian is still battering Grand Bahama Island and will continue for many more hours. We know that there are a number of people in serious distress. We pray for their safety and will provide relief and assistance as soon as possible.
— Dr Hubert Minnis (@minnis_dr) September 3, 2019
Cancelaciones de vuelos masivas
Lo que está claro es que ya está generando disrupciones en el tráfico aéreo de EE.UU., donde ya se han cancelado millares de vuelos. El lunes, se suprimieron 1.500 conexiones y durante la jornada de hoy 1.350 vuelos han sido eliminados por precaución.
El estado más afectado es Florida: El Aeropuerto Internacional de Orlando ha cerrado por lo que se han registrado 695 cancelaciones, mientras que el de Fort Lauderdale 284. Les siguen Miami (128), Palm Beach (85) y West Palm Beach paró todas sus operaciones.
Asimismo, las cancelaciones en el hubd de Delta Air Lines en Atlanta (Georgia) y en el de American Airlines de Charlotte (Carolina del Norte) están aumentando exponencialmente.
Los touroperadores se movilizan
Diferentes touroperadores europeos han hecho balance de la situación con respecto a los clientes que tienen en dichos destinos y el estado de los viajes programados.
TUI
En un comunicado, la compañía de Hannover ha explicado que todos sus clientes permanecen en Gran Bahama desde el 31 de agosto por precaución y que los viajes a las islas del noroeste de dicho archipiélago han sido cancelados hasta el 15 de septiembre.
Asimismo, la compañía ha recomendado a sus viajeros que estaban en Estados Unidos y se dirigían a Orlando, que permanezcan en Fort Lauderdale y Jacksonville. Para ello, está ofreciendo estancias de hotel gratuitas. También ha pedido a los 170 clientes que tienen programado un viaje hasta el 8 de septiembre a la costa sureste de EE.UU. desde Europa que reconsideren sus intenciones. Las cancelaciones o cambios pueden realizarse de forma gratuita.
DER Touristik
DER Touristik ha aseverado que están profesionalmente preparados para el huracán y que los huéspedes afectados “serán llevados a áreas seguras siguiendo los requisitos de evacuación de las autoridades”. Han aclarado que en las Bahamas, la mayoría de sus clientes están seguros en Nassau.
En lo que respecta a Florida, explican que hay preparativos para evacuaciones en Daytona Beach y que cualquier coste adicional en lo que se refiere a estancia en hoteles será asumido por la empresa. A su vez, para los pasajeros que estaban a punto de viajar a Florida o Bahamas, ofrecen cancelaciones o cambios en la reservas de forma gratuita hasta el 5 de septiembre. Para los que tenían contratados paquetes rumbo a Gran Bahamas y Carolina del Sur, esta posibilidad se amplía hasta el 9 de septiembre.
FTI
El grupo de Múnich no tiene a ningún cliente en Bahamas y sus clientes en Estados Unidos están a salvo. FTI está ofreciendo cancelaciones y cambios en la reserva hasta el 7 de septiembre para los que iban a viajar a Florida, Georgia y Carolina del Sur.
Thomas Cook
La compañía del corazón amarillo sostiene que no tiene clientes en Bahamas. En lo que respecta a Florida, solo tienen un pequeño grupo con el que mantienen contacto. Añaden que las condiciones de viaje y cancelación se mantienen.
Te recomendamos