El archipiélago de Madeira (Portugal) se ha adelantado al resto de destinos competidores —entre ellos España, y especialmente sus dos archipiélagos— y ha anunciado la creación de un “corredor verde” para aquellos viajeros procedentes de todo el mundo que se hayan vacunado del Covid-19 o se hayan recuperado de dicha enfermedad.
Ambos grupos no tendrán que presentar prueba PCR realizada 72 horas antes al embarque o someterse a dicha prueba a su llegada a los aeropuertos del archipiélago, requisitos que sí deben cumplir el resto de turistas.
Vacunados
Para poder evitar dicho trámite, los viajeros deberán presentar un documento que certifique que han sido vacunados del Covid-19, de acuerdo con el plan recomendado por cada tipo de vacuna y respetando el período de activación del sistema inmunitario. El documento tendrá que ser presentado en inglés y deberá subirse antes de viajar a la web www.madeirasafe.com.
Recuperados
Tampoco necesitarán presentar una prueba PCR aquellos pasajeros que viajen con un documento médico que certifique que están recuperados del Covid-19, emitido en los últimos 90 días y presentado al aterrizar en Madeira. En caso de que el tiempo fuera superior a ese plazo, el viajero sí que tendría que someterse a un test antes de viajar.