Destinos
Madrid ya no se vacía en agosto gracias al turismo: "Estamos de moda como nunca antes"
La revitalizada planta hotelera, las renovadas infraestructuras y la extensa oferta cultural y de ocio han acabado con la leyenda negra veraniega de la capital
Hubo una época en la que pasar el verano en Madrid era un castigo para aquellos desdichados que debían permanecer lejos de la costa durante los meses estivales. Sin embargo, los extranjeros son ajenos a esta leyenda negra veraniega de la capital y, desde hace años, la ciudad se está destacando como destino turístico.
"Estamos de moda como nunca antes", ha celebrado este mismo lunes la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso. En su intervención durante la junta directiva regional de su partido, la presidenta madrileña ha adelantado que esperan "un récord de turistas este verano". “Que conste, los turistas en la Comunidad de Madrid son bienvenidos. Esto se traduce en más empleos y más oportunidades", ha afirmado la líder del ejecutivo madrileño.
Sus puntos fuertes: los eventos y la oferta hotelera de calidad
Los pronósticos de Ayuso están respaldados por los datos que barajan en la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), cuyos asociados apuntan a una ocupación superior al 67% durante el actual mes de julio. Se espera que el 47% sean nacionales y el 53% internacionales. Los principales países de origen de los turistas internacionales son Estados Unidos, Reino Unido, México, Francia e Italia.
El dinamismo turístico de este destino urbano viene espoleado por eventos como la Semana del Orgullo LGTBI+ (28-7 de julio), el concierto de Luis Miguel (5-6 de julio), el Mad Cool Festival (12-13 de julio), la Velada del Año (12-13 de julio), y los conciertos de Karol G (20-23 de julio). “Estos eventos de gran envergadura no solo realzan la vida cultural y social de Madrid, sino que también atraen a una gran audiencia tanto nacional como internacional. Impulsan la economía local y promueven la ciudad como un destino turístico de primer nivel”, explica la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel.
Además de la "extensa oferta cultural, gastronómica y de ocio”, la vicepresidenta también ha resaltado la gran variedad de establecimientos hoteleros en Madrid, que se adaptan a todos los públicos. “Madrid ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento que responden a las diversas propuestas culturales disponibles, asegurando que todos los visitantes encuentren un hotel que se ajuste a sus necesidades y preferencias”, destaca.
Te recomendamos