Destinos
Calvià presenta su estrategia para acabar con el 'Magaluf de los excesos' en una macrodiscoteca
Ayuntamiento y empresarios unen sus fuerzas para diferentes iniciativas que ayuden a adelantar la temporada y atraer a un “turista de calidad”
La temporada ya ha arrancado en Baleares y Calvià (Mallorca) espera que esta sea la definitiva y consiga quitarle a Magaluf la imagen de destino de excesos y borrachera. Otro de los propósitos es adelantar las aperturas, en general, para alargar la temporada lo máximo posible. Para ello, una vez más, sector público y privado unen sus fuerzas para diferentes iniciativas que han sido presentadas este lunes en la macrodiscoteca BCM, propiedad del Grupo Cursach.
En una convocatoria encabezada por Juan Antonio Amengual, alcalde de Calvià, estuvieron presentes también los tenientes alcalde de Turismo y Deportes, Elisa Monserrat y Javier Tascón, respectivamente. Por parte del sector privado, han asistido sobre todo hoteleros y empresarios de la oferta complementaria, desde parques acuáticos al ocio nocturno.
El alcalde calviense ha destacado la importancia de la colaboración entre empresarios de todos los segmentos, ya que no siempre fue así. El edil se ha mostrado satisfecho con que “ya se haya pasado del todos contra todos a una colaboración efectiva entre las diferentes partes que conforman el destino Magaluf”.
En cuanto al sector privado, en la mayoría de los casos, ya se encuentran abiertos, lo que supone un adelanto sin precedentes respecto a otros años. “El parque temático Katmandú Park ya está operativo, abrió el pasado viernes 22 de marzo. La temporada se presenta bien y se espera una buena temporada turística en general”, ha expresado Mauricio Carballeda, director de Katmandú Park.
Te recomendamos