El otoño ha llegado con fuerza a las Islas Baleares, azotando especialmente a Mallorca. El Aeropuerto de Palma ha estado durante la mañana de este lunes sin aterrizajes durante 20 minutos —en temporada alta, cada minuto y medio aterriza o despega un avión en Son Sant Joan—. Y es que algunas tripulaciones han preferido desviar los vuelos a otros aeródromos cercanos debido a la gravedad del temporal que atraviesa el Archipiélago.
 


“Varias tripulaciones deciden desviarse al aeropuerto alternativo”, han asegurado desde la cuenta de X (antes Twitter) de Controladores Aéreos, explicando que durante la mañana ha habido “mucha carga de trabajo en el centro de control de Enaire en Palma, gestionando todos esos desvíos y esperas”. 

Asimismo, tal y como explican desde la mencionada cuenta, también se han producido muchos retrasos en los vuelos, ya que algunas de las tripulaciones han decidido sobrevolar la isla en espera a una mejora de la meteorología. Mientras, algunas operaciones de salida han desviado la maniobra habitual de despegue hacia el sur con el objetivo de evitar los núcleos tormentosos.

De acuerdo con la última actualización por parte de Aena, durante la mañana se han producido un total de 7 desvíos.