La recuperación del sector turístico es prácticamente un hecho, con muchos destinos españoles que están alcanzando, e incluso superando, las cifras de 2019. Y es que, según el buscador de vuelos y hoteles Jetcost, las búsquedas para viajar en agosto son ya un 37% superiores a las del mismo mes de 2019 y un 14% superiores a las de agosto del año pasado.
Buena parte de estos viajes tendrán como destino España. De acuerdo con la mencionada plataforma, el país ibérico se ha posicionado como el más buscado para los viajes de los europeos durante este verano, incluso por delante de Italia y Portugal.
Entre los destinos españoles más buscados por los diferentes mercados europeos destacan las islas, sobre todo Mallorca, que ha sido la más consultada para viajar por alemanes y portugueses. Asimismo, la isla balear se ha posicionado como la segunda más buscada por los franceses —que han elegido como primera opción Barcelona— y por los españoles.
Ibiza también está siendo uno de los destinos más buscados, ya que es la segunda opción para los italianos o la cuarta para los portugueses.
Otra de las islas, aunque ubicada en el archipiélago canario, también va a experimentar un mes de agosto muy exitoso. Se trata de Tenerife, que se ha posicionado como el destino más buscado por italianos y los propios españoles, y el cuarto por alemanes y británicos.