Destinos

Mallorca refuerza con 27 trabajadores la persecución de la oferta turística ilegal

“Había 20 inspectores y 3 personas tramitando expedientes en el área de sanciones, algo totalmente insuficiente", ha recalcado el conseller de Turismo

El departamento de Turismo del Consell de Mallorca ha anunciado la incorporación de 27 nuevos trabajadores con el que quiere seguir combatiendo la oferta ilegal. El crecimiento de la plantilla es del 50% en el área de inspección, mientras que en el de sanciones se triplica el personal.

En el cuerpo de inspectores de Turismo pasarán desde los 20 que tiene en la actualidad a los 30, gracias a la incorporación de 10 nuevas personas. Paralelamente, habrá 12 nuevas incorporaciones en el área de sanciones —hasta ahora había 5 trabajadores—, y otras 5 en la de ordenación para mejorar la tramitación de expedientes.

“Había 20 inspectores y 3 personas tramitando expedientes en el área de sanciones, algo totalmente insuficiente, ya que el ratio era de un tramitador por cada 7 inspectores, lo que nos ha llevado a aumentar con 27 nuevas personas el departamento", ha explicado el conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz.

Clara del Moral, directora insular para la Oferta y la Calidad, ha incidido en que "el traspaso de competencias [de 2021] fue negligente, ya que no se tuvo en cuenta el aumento de las plazas turísticas existentes a la hora de dotar de inspectores al Consell de Mallorca, a pesar de que en el Govern ya había más efectivos”.

Te recomendamos

Ver más