Destinos
Un hotel con fachada de Gaudí, a la venta por 3,4 millones en Mallorca
El constructor del edificio era amigo del arquitecto modernista catalán, al que le encargó el diseño del frontal de una casa-palacio en un pequeño pueblo del norte de la isla
El palacio de Ca’n Epifanio, un elegante inmueble decimonónico cuya fachada se le atribuye al arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí, ha sido puesto a la venta por 3,4 millones de euros. Ubicado en el municipio mallorquín de Artà, data de 1890 y actualmente es explotado como hotel boutique.
Este establecimiento palaciego cuenta con ocho habitaciones —siete junior suites y una suite— repartidas en dos plantas, además de piscina y jardín. La parcela ocupa una superficie de algo más de 1.000 m² y está ubicada en una zona “tranquila” del pueblo, junto a la iglesia Transfiguració del Senyor y muy cerca del nuevo Parque Natural de la península de Llevant.
Diseño 'gaudiano'
Según la historia popular, el constructor del edificio era amigo de Gaudí, al que le encargó el diseño de una fachada para una casa que se quería construir en este pequeño pueblo de Mallorca a finales del siglo XIX. Delante, Gaudí dejó un gran espacio en forma de jardín desde el que se pueden contemplar las líneas de la fachada.
110 años después, en el año 2000, el pintor y escenógrafo Zezo diseñó el interior del palacio con un estilo modernista. Pintó el hall con el sol, que pasaría a ser el emblema del nuevo hotel, y creó un mural evocando el cuadro de las tres Gracias, del pintor flamenco Rubens, en el salón.
Te recomendamos