Destinos

Playa de Palma (Mallorca) presenta su dispositivo policial reforzado para la temporada turística

Se realizará una evaluación del despliegue analizando los resultados semana a semana y modificándolo en virtud de las necesidades

Arranca la temporada turística y Playa de Palma (Mallorca) vuelve a reforzar su seguridad. Para ello, el alcalde palmesano, Jaime Martínez, ha presentado el dispositivo de seguridad —que incluye una mayor presencia policial— previsto para la zona y que se pondrá en marcha a partir del 17 de abril hasta el mes de octubre.

“Este aumento de efectivos permitirá una cobertura más extensa y eficiente de la zona, especialmente en los momentos de mayor afluencia, garantizando la seguridad las 24 horas del día y dando un especial refuerzo a la franja horaria que va desde las 10:00 hasta las 05.00 horas”, ha explicado Martínez Llabrés.
 


Además de un aumento del número de agentes, otras medidas anunciadas por el Ayuntamiento son:

  • Un tercer agente en las patrullas —en lugar de dos—.
  • Este despliegue policial contará con servicio de agentes de paisano y a pie.
  • Apoyo a las patrullas por otras unidades especializadas, como la unidad motorizada, el Grupo de Acción Preventiva (GAP), la Unidad de Intervención Inmediata, la Policía Montada o agentes de la Patrulla Verde. 
  • Se llevarán a cabo todas las actuaciones que sean necesarias en colaboración con la Policía Nacional, poniendo el foco en la venta ambulante o el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
  • Inversión en medios materiales (vehículos, cámaras de vigilancia, drones) de 3,2 millones de euros procedentes de la ecotasa.

El alcalde ha destacado que se realizará una evaluación permanente del despliegue, analizando los resultados semana a semana y modificándolo en virtud de las necesidades.

“No hay duda de que se trata de un importante dispositivo que tiene como objetivo garantizar el bienestar de los residentes y frenar aquellas conductas incívicas que perjudican a vecinos, a comerciantes, a empresarios en general, y a la imagen de un destino pionero por el que la iniciativa privada ha apostado, reposicionando gran parte de la oferta”, ha remarcado el alcalde.

Asimismo, Martínez Llabrés ha destacado el presupuesto histórico de 136 millones de euros destinado al área de Seguretat Ciutadana que refleja el compromiso de fortalecer los recursos humanos y materiales de la Policía Local. En esta línea, se ha referido a la mayor oferta de plazas en la historia del cuerpo, con una ambiciosa convocatoria para 2025 de hasta 170 nuevas plazas que, sumadas a los 50 policías que recientemente han tomado posesión y los 55 de la convocatoria anterior que ya están en prácticas, supondrán un total de 275 nuevos efectivos en 2026.


Te recomendamos

Ver más