TUI quiere darle un nuevo impulso a su bosque en Mallorca, y es que su Fundación junto a la Consejería de Consellería de Agricultura, Pesca y Medio Natural, están impulsando un proyecto de reforestación del Parque Natural Península de Llevant, ubicado en el noreste de la Isla.
El proyecto se lanzó oficialmente este mismo miércoles, con la asistencia del conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet; el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà; el presidente de la TUI Care Foundation, Thomas Ellerbeck; y el CEO de TUI Group, Sebastian Ebel.
Entre 2009 y 2015, el gigante turístico ya ayudó a impulsar la reforestación con 60.000 ejemplares en las fincas públicas de Albarca, es Verger y s’Alquería. Ahora quiere dar un paso más con la plantación de hasta 50.000 árboles con el objetivo de fortalecer el bosque existente y expandir su superficie hasta la finca de Son Real.
Para ello, se realizará una intervención integral que incluye la plantación estratégica de especies autóctonas como el pino, encina y acebuche, la realización de trabajos silvícolas de prevención de incendios, la puesta en marcha de actividades de educación ambiental y la mejora de los itinerarios de uso público existentes.
Además de contribuir a la biodiversidad y a la conservación de especies animales, se pretende apoyar a las comunidades adyacentes mediante la generación de empleos en torno a la conservación y a las experiencias de turismo sostenible.
Ellerbeck ha destacado que el Parc Natural de Llevant es vital para la industria turística en el norte de Mallorca. “Este proyecto se alinea con el turismo responsable, estableciendo una relación armoniosa entre los esfuerzos de conservación y las actividades económicas. Preservar la biodiversidad del entorno natural no es solo una responsabilidad, es un compromiso”, recalcó.
Por su parte, Bauzà ha valorado de manera muy positiva “cualquier iniciativa que conecte a los turistas con buenas causas, porque el retorno es doble: ayuda a las comunidades locales a llevar adelante iniciativas diversas y, al mismo tiempo, muestran a los turistas unas islas diferentes a la estampa tradicional”.