Destinos
Marruecos inicia la construcción de la alta velocidad que impulsará sus destinos turísticos
Se trata de un proyecto con el que se unirá el reino alauí de norte a sur, reduciendo sustancialmente los tiempos de viaje
El rey de Marruecos, Mohammed VI, ha inaugurado el proyecto de realización de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Kenitra-Marrakech. Se trata de un proyecto con el que se prevé un fuerte impacto económico y social que contribuirá a reforzar el sistema de transporte nacional y favorecerá el crecimiento turístico de la ciudad costera de Kenitra y otros destinos.
Línea alta velocidad entre Tánger y Casablanca, Marruecos
Con este nuevo proyecto, los tiempos de viaje serán de una hora entre Tánger y Rabat; una hora y 15 minutos entre Casablanca y Marrakech; una hora y 40 minutos entre Tánger y Casablanca y entre Rabat y Marrakech; dos horas y 40 minutos entre Tánger y Marrakech, lo que supone un ahorro de tiempo de más de 2 horas.
El proyecto también proporcionará un enlace de 35 minutos entre Rabat y el aeropuerto de Casablanca, dando servicio al futuro estadio de Bensliman. También está previsto un servicio de alta velocidad entre Fez y Marrakech, con una duración del trayecto de 3 horas y 40 minutos.
La futura alta velocidad marroquí unirá regiones económicas que representan más del 67% del PIB nacional, con la creación de varios miles de empleos directos e indirectos y la revitalización de varios sectores como la industria, los servicios y el turismo. Además, la extensión de la LAV hasta Marrakech contribuirá a reforzar el atractivo turístico de la ciudad, haciéndola más accesible desde el norte del país. Al unir directamente Tánger, puerta marítima de Marruecos, con Marrakech, la joya turística del país, esta nueva línea tiene como objetivo consolidar los flujos turísticos nacionales e internacionales, ofreciendo una experiencia de viaje más rápida, cómoda y moderna.
Te recomendamos