Marruecos se ha propuesto conquistar al turista español. Para ello, la Oficina Nacional Marroquí de Turismo ha creado una plataforma virtual, B2Marruecos, dirigida a agentes de viaje y touroperadores españoles y que, a través de ellos, la industria turística del país árabe promocione y comercialice sus productos en España.
B2Marruecos será un punto de encuentro digital donde los profesionales turísticos españoles podrán contactar en tiempo real con los diferentes proveedores marroquíes accediendo a sus stands virtuales interactivos, encontrar información de interés y resolver cualquier duda de forma directa.
Importancia del mercado español en el turismo en Marruecos
Marruecos está considerado el punto de encuentro entre Europa y África y actualmente es el primer destino de los viajeros españoles fuera de Europa.
De los 13 millones de turistas que recibió Marruecos en 2016, 2,6 millones (20%) eran españoles, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto al año anterior.
Los eventos, un revulsivo para el turismo en Marruecos durante 2021
Marruecos pretende despertar parte de su industria turística durante el 2021 gracias a importantes eventos, como la 24ª Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT) o el Congreso de la Asociación de Agencias de Viajes y Turoperadores Británicos (ABTA), ambos en Marrakech.