Marruecos ha cerrado un 2024 histórico en términos turísticos, con 17,4 millones de visitantes que le han llevado a convertirse en el rey continental, batiendo hasta el que era hasta ahora el principal destino indiscutido: Egipto.

“Nuestro país confirma su posición de líder turístico en África y alcanza, dos años antes de lo previsto, los objetivos de la hoja de ruta para 2026”, celebran desde el Ministerio de Turismo marroquí

Las cifras registradas por el reino alauí durante 2024 suponen 3 millones de viajeros más que en 2023 (+20%). El crecimiento es aún más destacado, +35%, comparado con 2019, el año de referencia prepandemia.

Eso sí, hay un matiz muy destacable en estas estadísticas de 2024: un 51% de ellos son turistas internacionales y un 49% corresponden a marroquíes residentes en el extranjero.

Egipto bate récords, pero no es suficiente
 

Egipto también se anotó el mejor año de su historia, con 15,7 millones de visitantes, algo que, según el ministro de Turismo y Antigüedades, Sherif Fathy, supone todo un hito, habida cuenta de los desafíos geopolíticos regionales. No obstante, el que era el destino dominador en el continente se ha visto superado por la efervescencia turística que está experimentando Marruecos.

A estos destinos les siguen Túnez, con 10,25 millones de turistas, y Sudáfrica, con 8,92 millones.