Destinos
Las películas perfectas para seguir viajando desde el sofá
Destinos como Islandia, Bali, Venecia, Kioto o Brujas se convierten en los protagonistas de filmes que hacen las delicias de los amantes de los viajes
En este período de movilidad reducida, escaparse a conocer mundo no es del todo imposible. Con el fin de amenizar estas semanas, el equipo de expertos de ViajerosPiratas ha recopilado las mejores películas para descubrir nuevos paisajes y seguir viajando sin abandonar el sofá.
Películas para redescubrirse
El exótico Hotel Marigold cuenta las aventuras de un grupo de británicos que decide irse a vivir a su jubilación a un palacio en la India. Entre sus personajes se encuentran la actriz Judi Dench, conocida por interpretar a M en varias películas de James Bond, así como Dev Patel, personaje principal de Slumdog Millionaire, quien ganó el Oscar a la Mejor Película en 2009. En ella, aunque su nueva residencia en Udaipur no es exactamente lo que habían imaginado, los personajes se redescubren a sí mismos y abandonan su vida pasada, permitiendo que renazca el amor en sus vidas.
Otra opción para viajar a nuestro ‘yo’ interior es, sin duda, el éxito mundial Come, Reza, Ama, donde Julia Roberts, sacudida por la tristeza de un divorcio reciente, se embarca en un viaje alrededor del mundo para redescubrirse. La película ofrece algunas pinceladas de la bulliciosa ciudad de Nueva York para luego sumergir al espectador en los sublimes paisajes indonesios de Bali, pasando por Italia e India.
Películas para vivir toda una aventura
La vida secreta de Walter Mitty da rienda suelta a la imaginación y guía al espectador en un viaje de casi dos horas por los increíbles paisajes de Islandia, de la mano del actor Ben Stiller, en su papel de Walter Mitty. Entre los increíbles lugares que aparecen en la película se encuentran el Valle Seyðisfjörður y un pequeño pueblo de pescadores desde el que se puede admirar el glaciar Vatnajökull.
Viaje a Darjeeling, del famoso director estadounidense Wes Anderson, muestra la experiencia vital de tres hermanos en un retiro espiritual en el norte de la India, descubriéndonos escenarios únicos como Jodhpur, Rajasthan y la ciudad de Udaipur.
Cambiando de continente, la película española The Way, cuenta la historia de un reputado oftalmólogo viudo, a quien le comunican que su hijo Daniel ha fallecido en los Pirineos durante un temporal. Tom, desolado, averigua que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago y decide armarse de valor y terminar la ruta en su honor.
Películas de acción para un chute de adrenalina
Spectre 007, de la saga James Bond, ofrece un intenso viaje alrededor del mundo en dos horas y media. El filme comienza en México, en plena celebración del “Día de los Muertos" y continúa en Londres, Roma y el maravilloso entorno natural de las montañas nevadas del Tirol austríaco. El mundialmente conocido agente secreto también pasa por Tánger, las dunas del Sáhara y Marruecos. Un completo viaje lleno de emociones sin moverse del sofá.
Para los que buscan un recorrido rápido por Italia, la ideal es El talento de Mr. Ripley, con un exquisito elenco de actores como Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow. La intriga se extiende desde Nueva York hasta las emblemáticas ciudades italianas de Palermo, Venecia y Nápoles, y termina en las pintorescas islas de la costa de Amalfi, Ischia y Procida.
Cambiando de escenario nos vamos a Bélgica con Escondidos en Brujas, acompañando a Colin Farrell y Brendan Gleeson, que interpretan a dos sicarios en la ciudad medieval de Brujas, con sus hermosos canales y calles empedradas.
Comedias y dramas que tocan el corazón
Memorias de una Geisha, por su parte, nos lleva a Japón en una emocionante historia basada en la evolución y las emociones de la joven e intrigante Sayuri. Aunque el rodaje se realizó en un set en California, reconstruye en detalle el distrito de Gion en Kioto donde se desarrolla la trama. Esta aclamada película logra transmitir el encanto de la ciudad y de este distrito en particular, a principios del siglo 20.
Call me by your name, cuenta las emociones de Elio, un chico italiano de 17 años en el verano de 1983, cuando conoce a Oliver. La película muestra preciosos paisajes campestres del norte de Italia y la ciudad de Crema en Lombardía, así como su catedral, sus boutiques de lujo y también los panoramas bucólicos del lago de Garda.
Por último, la franco-española Una casa de locos, sigue siendo todo un referente de las comedias relacionadas con viajes, donde Barcelona está perfectamente representada en todos sus colores y sabores a través de la vida cotidiana y las aventuras de sus protagonistas.
Te recomendamos