El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, ha asegurado que Acapulco (estado de Guerrero) cuenta con plazas turísticas más que suficientes para albergar el Tianguis Turístico 2024 (10-12 de abril), a pesar de la destrucción de hoteles que provocó el paso del huracán Otis. De hecho, según Torruco, hay de sobra.

Según ha explicado el secretario de la SECTUR, durante la celebración de la feria turística habrá disponibles en la ciudad más de 7.000 habitaciones de hotel, cuando en realidad se precisará de 5.000 para garantizar la estancia de los asistentes.
 


Por otro lado, Torruco también espera un gran volumen de asistencia. “Ahora hay 510 compradores, 10 de ellos VIP, y 293 empresas nacionales e internacionales de 33 países diferentes. Estamos a tiempo para que la cifra se pueda doblar”, ha asegurado. Asimismo, el secretario ha confirmado la participación del director general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili.

Entre los países participantes destacan Estados Unidos, Canadá y Colombia (los principales emisores de turistas a México), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Hungría, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido y Venezuela.

Cabe recordar que el paso del huracán Otis por Acapulco, el pasado mes de octubre, destruyó unas 7.000 hectáreas de construcciones públicas y privadas, entre ellas, numerosos hoteles. La actividad económica del destino quedó prácticamente paralizada.