Los Cabos, en Baja California Sur (México), se ha aliado con la OTA Lastminute.com con el objetivo de captar más turistas procedentes de España y Reino Unido para este exclusivo destino del Pacífico. Todo ello, de la mano de la aerolínea española Iberojet (Ávoris), que comenzó a operar la ruta Madrid – Los Cabos durante el verano del año pasado.
La aerolínea ha confirmado que durante toda la temporada de verano, desde el 26 de junio hasta el 11 de septiembre, estará operando una frecuencia semanal entre la capital española y el destino mexicano. Para dicha ruta, la compañía utilizará un Airbus A350, una de las aeronaves más grandes y modernos de la actualidad.
Para impulsar la mencionada ruta, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), representado por su director general, Rodrigo Esponda, y Lastminute.com, representada por su Chief Customer Officer, Laura Amoretti, han firmado un acuerdo de colaboración. Dicho convenio ha supuesto el lanzamiento de una campaña de promoción en el mercado español y el británico, con la participación de las influecers Marina Comes y Elena Podymova.
La campaña de promoción ya lleva un mes en marcha y, según informan desde FITURCA, las ventas de la ruta operada por Iberojet ya han crecido un 25% en comparación con los datos del año 2022. Desde el Fideicomiso también informan de que España ya se ha posicionado como el tercer mercado emisor, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá.
“Esta asociación con Lastminute.com nos dota de una potente herramienta para impulsar aún más el conocimiento de nuestra extensa oferta turística en España y Reino Unido. Esperamos que emocione e inspire a muchas personas y que nos pongan en su lista de destinos a visitar este año”, ha afirmado Esponda.
“Este importante acuerdo es fruto de nuestra disposición en diversificar la oferta y como respuesta al creciente interés del viajero europeo hacia el destino Los Cabos”, ha explicado, por su parte, Amoretti.