Destinos
“La compra de drogas en México se castiga con prisión”
El nuevo documento que deben firmar los turistas en los hoteles del Caribe mexicano insiste varias veces en que las sustancias estupefacientes son ilegales en el país
“La compra ilícita de drogas en México es un delito que se castiga con prisión”. Así reza el documento que desde el 15 de abril tienen que firmar los turistas que se alojan en un hotel del estado mexicano de Quintana Roo, donde se encuentran destinos tan populares como Cancún o Riviera Maya.
Muchos extranjeros creen que la tenencia de drogas y su consumo son legales en México y en los últimos meses se ha detectado un incremento de su uso por parte de los turistas. Es por ello que el documento, al que ha tenido acceso este diario, insiste en varias ocasiones en que las sustancias estupefacientes son ilegales en el país y “te pueden meter en problemas”.
Tal y como informó Tourinews, se trata de una campaña informativa para los visitantes con el objetivo de desincentivar el consumo de drogas entre los turistas y así tratar de disminuir la presencia de bandas narcotraficantes en zonas turísticas. “Ya que estos grupos existen porque existe a su vez una demanda del producto”, explica Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).
De hecho, Chaves especifica que la campaña informativa dirigida a los turistas no solo está formada por este documento que se entrega a los clientes a la hora de hacer el check in en el hotel. “Tiene presencia en los aeropuertos a la llegada, en las zonas de inmigración y aduanas, en el transporte, en los baños de restaurantes, hoteles y en el resto de negocios del sector turístico”, afirma el hotelero.
Te recomendamos