La operadora de puertos de cruceros más grande del mundo, Global Ports Holding (GPH), se ha fijado en un nuevo destino mexicano: Yucatán. El gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, ha anunciado que ha mantenido un encuentro con algunos de sus directivos para trabajar en un posible desarrollo del Puerto de Altura de Progreso para que pueda acoger mejores y mayores cruceros. 
 


Los directivos de GPH que se han reunido con el gobernador han sido su CEO, Mehmet Kutman, y la vicepresidenta de Desarrollo Comercial de Excursiones y Landside, Erika Tache

El gobernador ha destacado que durante el encuentro se ha hablado de la posibilidad de a expansión del puerto en 80 hectáreas, lo que permitiría recibir embarcaciones de mayor tamaño y potenciar la actividad marítima en el estado. El principal objetivo convertir a Progreso en un destino estratégico en la ruta de cruceros.

De esta forma, el estado de Yucatán podría entrar en plena competencia con un destino cercano y una potencia crucerística en el Caribe, como es Quintana Roo, con varios puertos clave como Cancún, Costa Maya o Cozumel, entre otros.