Destinos
Nace la Mesa del Turismo de León
Está entidad está conformada tanto por instituciones públicas como por empresas y profesionales del sector
El pasado 8 de julio se constituyó la Mesa del Turismo de León, un órgano que aglutina tanto a las instituciones públicas como a empresas y profesionales del sector de la provincia.
La entidad, nacida bajo el amparo y para complementar al Consorcio Provincial de Turismo, se constituyó de forma oficial en un acto que estuvo presidido por el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, —que también preside tanto la recién creada mesa como el consorcio—, y el alcalde de la ciudad, José Antonio Díez —vicepresidente de la mesa y el consorcio—.
Asimismo, también acudieron representantes de la Cámara de Comercio de León, la Fele y el CEL, la Asociación Provincial de Agencias de Viaje, la Asociación Provincial de Hostelería, la Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural, la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y la Asociación para el Desarrollo del Enoturismo del Bierzo (Bierzo Enoturismo), y es que todas las citadas entidades están agrupadas en el nuevo organismo. A ellas se pueden sumar otros colectivos.
“Hoy sumamos el esfuerzo conjunto de administraciones públicas y del sector empresarial en favor del turismo de León en un momento tan difícil como éste”, apuntó Morán. El objetivo de la recién creada entidad es poner en marcha proyectos y actuaciones para el fomento y dinamización del sector, que en la provincia genera más de 13.500 empleos.
“Espero que, dentro de un año, podamos hablar de los buenos resultados que el trabajo de esta mesa haya aportado para un sector tan importante para la provincia”, recalcó Morán. Por su parte, Díez agradeció la implicación del sector y las ganas de cambiar las dinámicas que, hasta ahora, se seguía en la toma de decisiones en la política turística de la provincia. “Esta colaboración va a beneficiar a la ciudad y a la provincia, al sector y a los miles de visitantes que vengan a León, porque tendrán una mejor oferta turística. La colaboración entre el sector privado y el público es una buena herramienta para el éxito”.
Te recomendamos