Norwegian ha inaugurado este martes, 29 de octubre, una base permanente en el Aeropuerto de Gran Canaria. Cuenta con tres aeronaves que ofrecerán este invierno unos 40 trayectos semanales a Gran Canaria desde Oslo, Bergen, Stavanger, Trondheim y Sandefjord-Torp, en Noruega; desde Copenhague, en Dinamarca; Helsinki, en Finlandia; Estocolmo y Gotemburgo; en Suecia. Esta nueva oferta supone un incremento de asientos del 17,9% respecto al invierno anterior.
La gran novedad es que no se tratará solo de una base de temporada, como venía siendo hasta que la aerolínea la cerró, sino que estará operativa todo el año. Durante la próxima temporada de verano en 2025, Norwegian continuará conectando Gran Canaria con las ciudades de Oslo, Copenhague y Estocolmo. De esta forma,
“Estamos encantados de volver a Gran Canaria con una nueva base. Nuestra historia comenzó aquí en 2007 con el primer vuelo a Oslo. Desde entonces, hemos dado la bienvenida a casi 5,5 millones de pasajeros procedentes de los países nórdicos. Gran Canaria sigue siendo uno de los destinos favoritos de nuestros pasajeros en la temporada de invierno, y el crecimiento que estamos experimentando es una prueba de ello”, ha declarado Geir Karlsen, CEO de Norwegian, en el acto de inauguración y el protocolario corte de cinta que tuvo lugar en la planta alta del aeropuerto de Gran Canaria.
Además de Karlsen, el acto contó con la presencia de Pablo Llinares director gerente de Turismo de Gran Canaria; Julio Peñalver, director del Aeropuerto de Gran Canaria; y Odd Are Tveit, cónsul honorario de Noruega en Las Palmas; así como Joshua Mark Turner, comandante de la base de Gran Canaria; Nidia Ana Cabrera, tripulante de cabina; Jefter Braga, comandante.
Llinares explicó que se trata de un hito para el sector turístico de la isla. “Esta reapertura es un hito importante. Implica la contratación de cien personas para trabajar en Gran Canaria y la propia operación atiende a cuatro países escandinavos desde 9 aeropuertos, por lo que pasa de traer a cerca de 150.000 clientes, como hizo el año pasado, a presentar un incremento inicial del 18%”, manifestó. La base dará empleo a 36 pilotos y 66 tripulantes de cabina, la mayoría de los cuales son profesionales españoles y canarios que ya estuvieron en la anterior etapa en la isla y ahora regresan a la que consideran su casa, según explicó la aerolínea noruega.
Por su parte, el cónsul apuntó que se trata de un día alegre para la comunidad escandinava en la isla, que es muy numerosa. “Es un día maravilloso para los noruegos que tienen mayores facilidades para viajar a la isla y con ello ayudar o contribuir un poco en el crecimiento económico de la isla”, aseguró este, antes de destacar que un tercio de la población noruega ha estado en Gran Canaria.
Las perspectivas de la compañía son positivas, ya que hasta ahora manejan un 85% de ocupación de cada uno de sus vuelos al destino insular. El CEO ha recalcado que la apuesta por Gran Canaria es importante, pues será destino del 70% de todos los vuelos programados esta temporada invernal a Canarias. Entre enero y septiembre del 202, Norwegian ha trasladado a 95.473 pasajeros a Gran Canaria (contabilizando un sentido)