Un nuevo vuelo conecta desde el pasado domingo Frankfurt (Alemania) con Los Cabos, en la costa pacífica mexicana, dando entrada directa al turismo europeo al enclave norteamericano, que hasta ahora solo recibía rutas aéreas desde Estados Unidos, Canadá y México. El enlace trascontinental será operado por Condor Flugdienst, aerolínea especializada vuelos a destinos vacacionales, hasta el 23 de abril de 2025. Alemania es el octavo mayor emisor de turistas a México, con 34,8 millones de visitantes en 2023, siendo España el segundo tras Francia.

Con dos frecuencias semanales, los miércoles y los domingos, el vuelo tiene una duración de poco más de 13 horas, despegando desde la ciudad alemana a las 13:35 h y acogiendo hasta a 310 pasajeros por vuelo. Se estima que, gracias a esta nueva conexión, el destino reciba 16.000 visitantes al año tanto desde Alemania como desde otras ciudades europeas, con el objetivo de alcanzar los 3,8 millones de visitantes a cierre de 2024.

La ruta desde Frankfurt a Los Cabos, un destino turístico situado en el extremo sur del estado mexicano de Baja California Sur, facilita la llegada de turistas desde toda Europa, pues desde el anuncio de este nuevo vuelo y su puesta a la venta, se han registrado numerosas reservas desde las principales capitales europeas, incluyendo otras ciudades alemanas y países como España, Austria, Italia, Francia, Polonia, República Checa, Suiza y Países Bajos.

En palabras del director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, “esta nueva ruta es un hito que fortalece a Los Cabos como destino internacional y permite acercar una propuesta diferencial, que se sustenta en experiencias de lujo inigualables que combinan naturaleza, gastronomía y cultura, todo en un ambiente de seguridad y calidad de servicio”. Para Esponda, “la alianza con Condor permitirá impulsar la visibilidad de Los Cabos en el mercado europeo, con especial foco en los meses de invierno, un momento único para disfrutar de la Baja California Sur en todo su esplendor”.

En 2023, el destino puso en marcha siete nuevas rutas nacionales para conectar con 16 aeropuertos de México; siete rutas internacionales para conectar con 30 aeropuertos de Estados Unidos, y tres rutas en Canadá para sumar 11 aeropuertos de ese país.