El País Vasco acude a FITUR, pero se muestra prudente con la reactivación del turismo. O por lo menos, así lo ha sido su consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, a la hora de inaugurar el stand de Euskadi en la feria durante esta mañana.
El consejero ha vaticinado durante su intervención una reactivación progresiva del sector, “con la mira aún puesta en la evolución de la pandemia”. Sin embargo, Hurtado ha considerado fundamental estar “en el primer gran encuentro en España desde el comienzo de la pandemia”, como muestra de apoyo y acompañamiento a las empresas de la industria.
Estos 3 días #FITUR2021 están orientados a profesionales
— Javier Hurtado (@JHurtadoGV) May 19, 2021
Desde #Euskadi nos centramos en nuestras empresas y trabajadores #turismo que han sufrido tanto con crisis #Covid19
La zona de trabajo se llena de actividad que esperamos sea comienzo de recuperación
#EuskadiFITUR2021 pic.twitter.com/DwKr79s7Qn
En este sentido, el consejero ha destacado los apoyos por parte del Gobierno vasco a la industria, “con ayudas directas, bonos al consumo o programas adaptados a las circunstancias”. Asimismo, Hurtado ha defendido la constante promoción que se ha llevado a cabo, mediante el denominado “marketing del recuerdo” a la espera de activar nuevas campañas dirigidas a impulsar el viaje al destino.
Desde el País Vasco consideran que el espacio de Euskadi en FITUR se convertirá en punto de encuentro de numerosas acciones promovidas por el Gobierno y que contarán con la presencia de otras administraciones vascas. Así, por el momento, hay agendadas 300 reuniones de negocios en el stand vasco.
Asimismo, en el stand de País Vasco, de 700 metros cuadrados, se mostrará una oferta sostenible, variada y moderna. Habrá grupos de danza, rap y música que mezclan tradición y modernidad. “Un mestizaje que muestra la Euskadi diversa, receptiva y hospitalaria con sus visitantes”, en palabras de Turismo vasco.