Empieza la cuenta atrás para la 37ª edición de la Copa del Rey Mapfre en Palma (Mallorca), donde se celebrará, del 28 de julio al 4 de agosto, una de las regatas de vela más prestigiosas del Mediterráneo, que cada año consigue reunir a numerosas personalidades, entre las que destaca la familia real.

Hasta la fecha se han preinscrito 154 barcos de 29 nacionalidades distintas, por lo que se espera volver a batir un nuevo récord, tal y como ocurrió en la edición de 2017, cuando participaron138 equipos de 24 países.

Como novedad, este año debutará la clase Meges 40 y la flota de 6 metros que acudirá con sus dos divisiones, clásicos y modernos. Además, participarán los monotipos ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42 y J80, las flotas de IRC y ORC y los catamaranes voladores GC32.

Suscripción

Un evento social de élite

La Copa del Rey Mapfre no es solo un evento deportivo, y es que las actividades náuticas se complementan en tierra con una agenda social en el Real Club Náutico de Palma, que este año celebra su 70 aniversario.
 
Con motivo del evento deportivo, la capital mallorquina acogerá a más de 1.500 tripulantes, socios, invitados y personalidades, que aprovecharán su estancia en la isla para disfrutar de las fiestas, degustaciones gastronómicas y cenas de gala que ofrece la cita, entre los que destacan: la Fiesta del Regatista, la Cena de Armadores y la Entrega de Trofeos en Ses Voltes.
 
Gracias a su ubicación junto a la bahía de Palma y a sus instalaciones, en la capital balear se celebran, a lo largo del año, numerosas citas y eventos relacionados con este sector como el Trofeo Princesa Sofía, el Salón Náutico o la Superyatch Cup.