Las Palmas de Gran Canaria presentó el jueves, 20 mayo, en la feria de Turismo de Madrid FITUR 2021 los resultados del estudio de impacto económico y social de su Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El catedrático y doctor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Moreno, director del estudio, explicó en el marco del espacio Fitur Festivales & Eventos que la fiesta emblemática de la capital grancanaria, que genera un impacto económico en torno a los 40 millones de euros. Desde la institución municipal destacan que, además, “cuenta con un alto retorno de inversión, reporta felicidad y bienestar a residentes y a los turistas y genera un alto sentimiento de pertenencia”.
El estudio (que puedes consultar aquí) subraya el carácter potencial del Carnaval como fenómeno turístico, haciendo referencia al impacto que tiene su promoción exterior y la oportunidad que muestran los datos que se han recogido, como el nivel de satisfacción o la intención de repetir la visita —el 51% de los visitantes afirman que volverían—.
No obstante, la difusión por parte de Las Palmas de Gran Canaria de su Carnaval no se limitó a la citada presentación, sino que intentaron llevar el color de la fiesta tanto a los pasillos de IFEMA como a las calles de Madrid. Para ello contaron con Minerva Hernández, reina del Carnaval 2020; Drag Sethlas (Borja Casillas) y Drag Vanderbilt (Iván Artiles), reina y finalista de la gala drag, respectivamente.
2/2. Una fiesta que, además de generar alegría entre nuestra ciudadanía y visitantes, genera un impacto económico de 40 millones de euros, dando así empleo a miles de personas de distintos sectores productivos, no solo de la cultura o del sector turístico de #LPGC. #TodaUnaCiudad pic.twitter.com/iyQ18OPi3o
— Augusto Hidalgo (@HidalgoAlcalde) May 20, 2021