Destinos
Las Palmas de Gran Canaria presume de Carnaval en FITUR
Además de presentar el estudio del impacto económico del Carnaval en Fitur Festivales, también llevaron el color de las fiestas a las calles de Madrid
Las Palmas de Gran Canaria presentó el jueves, 20 mayo, en la feria de Turismo de Madrid FITUR 2021 los resultados del estudio de impacto económico y social de su Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El catedrático y doctor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Moreno, director del estudio, explicó en el marco del espacio Fitur Festivales & Eventos que la fiesta emblemática de la capital grancanaria, que genera un impacto económico en torno a los 40 millones de euros. Desde la institución municipal destacan que, además, “cuenta con un alto retorno de inversión, reporta felicidad y bienestar a residentes y a los turistas y genera un alto sentimiento de pertenencia”.
El estudio (que puedes consultar aquí) subraya el carácter potencial del Carnaval como fenómeno turístico, haciendo referencia al impacto que tiene su promoción exterior y la oportunidad que muestran los datos que se han recogido, como el nivel de satisfacción o la intención de repetir la visita —el 51% de los visitantes afirman que volverían—.
No obstante, la difusión por parte de Las Palmas de Gran Canaria de su Carnaval no se limitó a la citada presentación, sino que intentaron llevar el color de la fiesta tanto a los pasillos de IFEMA como a las calles de Madrid. Para ello contaron con Minerva Hernández, reina del Carnaval 2020; Drag Sethlas (Borja Casillas) y Drag Vanderbilt (Iván Artiles), reina y finalista de la gala drag, respectivamente.
2/2. Una fiesta que, además de generar alegría entre nuestra ciudadanía y visitantes, genera un impacto económico de 40 millones de euros, dando así empleo a miles de personas de distintos sectores productivos, no solo de la cultura o del sector turístico de #LPGC. #TodaUnaCiudad pic.twitter.com/iyQ18OPi3o
— Augusto Hidalgo (@HidalgoAlcalde) May 20, 2021
Te recomendamos