Destinos
Panamá apuesta por el turismo MICE con una estrategia innovadora
El país centroamericano busca posicionarse como un destino clave para congresos y convenciones en la región
Panamá apuesta por el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions) con una innovadora estrategia. Concretamente, el país centroamericano está ofreciendo centros de convenciones de manera gratuita para eventos internacionales.
De esta forma, Panamá busca posicionarse como un destino clave para congresos y convenciones en la región, fortaleciendo así su economía, ya que este tipo de eventos genera un gran impacto económico gracias a las estancias hoteleras y otro tipo de gastos que realizan en la ciudad sus asistentes.
La propuesta está dirigida a planificadores de eventos y profesionales del turismo MICE. No obstante, para poder optar al uso gratuito de los centros de convenciones, el acto debe generar, como mínimo, 1.500 pernoctaciones hoteleras. Cuantas más estancias hoteleras se generen, más grande será el emplazamiento a elegir. Los recintos incluidos dentro de esta estrategia son el Panama Convention Center PCC, Centro de Convenciones ATLAPA, Centro de Convenciones Azuero.
Por su parte, para atraer a estos organizadores de eventos, desde el ente turístico de Panamá están promocionando las ventajas competitivas del país en este segmento, entre ellas, centros de convenciones de primer nivel, incentivos exclusivos y una gran conectividad aérea, al ser el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, un gran hub internacional para la región.
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