Se confirma lo que venía siendo un secreto a voces: Universal Parks & Resorts elige finalmente Reino Unido para desarrollar su único parque temático en Europa. Tras rumores de compra sobre PortAventura, ubicado entre Salou y Vila-seca (Tarragona), la compañía estadounidense se decanta por Bedfordshire.
Ha sido el primer ministro, Keir Starmer, quien ha hecho de forma oficial el anuncio, destacando que es la primera vez que un comunicado suyo ilusiona a sus hijos. El premier ha explicado que el complejo de entretenimiento estará ubicado en las afueras de Bedford y su apertura está prevista para 2031.
Watch live: a new Universal theme park is coming to Bedford. https://t.co/jpjRrYFfnX
— Keir Starmer (@Keir_Starmer) April 9, 2025
“Hoy cerramos el acuerdo sobre una inversión multimillonaria que convertirá a Bedford en el hogar de uno de los parques de entretenimiento más grandes de Europa, posicionando firmemente al condado en el escenario mundial”, dijo el primer ministro, quien explicó que se prevé que el parque dé empleo a 28.000 personas y que, para 2055, genere 57.700 millones de libras en la región.
El parque se ubicará en un área de 200 hectáreas que ocupaba anteriormente una fábrica de ladrillos. Incluirá un hotel de 500 habitaciones y una nueva estación de tren. Aún no se han detallado con qué áreas temáticas contará ni qué personajes e IPs de la compañía estarán representadas en el parque.
Universal cuenta actualmente con cinco complejos turísticos de entretenimiento en el mundo: Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood, en Estados Unidos; Universal Studios Japan, en Japón; Universal Beijing Resort, en China; y Universal Studios Singapore, en Singapur. Eso sí, no sería su primera incursión europea, ya que fue propietario del citado PortAventura de 1998 a 2004.