Destinos
El Patronato de Turismo de Fuerteventura avanza su Plan de Marketing 2021
El Presidente, Blas Acosta, ha informado sobre la propuesta majorera al borrador de Decreto-Ley para garantizar un destino turístico seguro
El Patronato de Turismo de Fuerteventura celebró ayer su sesión ordinaria avanzando el Plan de Marketing para el año 2021, con una apuesta por actualizar las estrategias turísticas de Fuerteventura hacia la nueva realidad que se está imponiendo como consecuencia de la Covid-19 y que obliga a reformular gran parte de la promoción que se realiza en los destinos emisores, implementando el factor sostenibilidad como un valor añadido y también a considerar el retorno de las inversiones promocionales al tejido empresarial local como una prioridad para la estrategia del destino turístico.
El Presidente, Blas Acosta, ha querido subrayar la seguridad del destino turístico como otra más de las grandes prioridades, y ha explicado a los miembros del órgano rector la propuesta del Cabildo de Fuerteventura al Gobierno de Canarias, sugerida por escrito el pasado mes para, y por la vía del Decreto-Ley, modificar la Ley de Turismo ofreciendo a todos los visitantes a las Islas, a la llegada, un servicio de test serológicos para la detección de la Covid19, y garantizar además a los turistas de aquellos mercados emisores que impusieran condiciones a sus ciudadanos tuvieran la posibilidad de realizar la prueba PCR antes de regresar a sus países tras las vacaciones y así poder evitar consecuencias de confinamiento.
El Gerente del Organismo de Promoción Turística, Moisés Jorge, ha explicado que el equipo del Patronato ha revisado en profundidad toda la oferta disponible y por supuesto la situación de los mercados “para tratar de adaptar nuestro modelo turístico al cambio de ciclo que se está produciendo”, sintetizando la estrategia en “una mayor segmentación y digitalización, y en un programa que ofrezca nuestro destino turístico a partir de experiencias a la carta”.
Moisés Jorge ha definido como “Fuerteventura a la carta” el abanico de sellos que se pretenden implementar, y que van destinados a sugerir experiencias complementarias de deporte, sol y playa, naturaleza, salud, observación de las estrellas, productos bio, la atracción de teletrabajadores y nómadas digitales, el segmento de eventos y congresos, así como las celebraciones y bodas, entre otras.
El documento definitivo del Plan de Marketing 2021 será presentado en noviembre, una vez se incorporen las sugerencias aportadas por algunos de los miembros, que fueron brevemente expuestas y entre las que cabe destacar las aportadas por Asofuer, Excelfuer, el Colegio de Diplomados Turísticos, la Universidad de LPGC, los partidos políticos de la oposición, así como el borrador de propuesta de Decreto Ley citado por el Presidente para la seguridad del destino.
De forma novedosa, y atendiendo a una petición realizada en la pasada sesión del organismo por parte de algunos de los miembros, se presentó personalmente a todos y cada uno de los trabajadores de este organismo rector, los cuales han explicado brevemente a los presentes sus funciones y cometidos.
También se han adelantado algunas de las líneas de trabajo que ya están en marcha en torno a la estrategia de BigData y a la captación y elaboración de datos a partir de indicadores sobre satisfacción de los turistas, así como diversos proyectos europeos aprobados para el desarrollo de sostenibilidad y la gastronomía atlántica y local de kilómetro cero.
En otro orden de asuntos, y en los que al presupuesto del Patronato se refiere, se ha informado que al montante inicialmente previsto de 3.442.579,83€ se han incorporado 807.171€ por la vía de modificaciones presupuestarias, principalmente para atender a las especiales circunstancias que se vienen afrontando en Fuerteventura y en el mundo con motivo de la Covid19. Del total de 4.249.751€, pendiente tan solo quedan por ejecutar 587.000€ que, no obstante, ya están comprometidos.
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