El Ayuntamiento de Palma (Mallorca) ha puesto en marcha el Plan Impulso Palma, un nuevo proyecto cuya misión es construir un destino turístico sostenible, seguro e inteligente mediante la transformación del motor económico de la ciudad, el sector turístico. Aumentando el uso de las tecnologías y las TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación) y fomentando la participación ciudadana y la colaboración público-privada, se pretende avanzar hacia una mayor resistencia a las crisis y coyunturas.

Objetivos específicos a conseguir con el desarrollo del Plan Impulso Palma

El Plan Impulso está configurado a partir de cuatro ejes estratégicos:

  • Activos turísticos conectados.
  • Activos accesibles y sostenibles.
  • Transformación competitiva.
  • Digitalización, en los sistemas de gestión, normalización, capacitación y seguridad sanitaria.
     
El 'Plan Impulso Palma' pretende convertir la ciudad en un destino turístico sostenible

El 'Plan Impulso Palma' pretende convertir la ciudad en un destino turístico sostenible

Asimismo el proyecto marca unos objetivos específicos a cumplir:

  • Implantación de soluciones tecnológicas para informar e interactuar con el turista y el residente.
  • Impulsar la transformación competitiva y digital del municipio (Palma y Playa de Palma).
  • Implantación y seguimiento de certificaciones de sostenibilidad y de calidad para el destino y las empresas.
  • Puesta en marcha de programas y protocolos de seguridad e higiene.
  • Evaluación efectiva de los resultados de la ejecución del plan y de sus repercusiones socioeconómica y medioambiental.

Dotado de 974.535 euros, estará cofinanciado, junto al Ayuntamiento, por el Govern balear y la Secretaría de Estado de Turismo. Pedro Homar, gerente de la Fundación Turismo Palma 365, ha sido nombrado también gerente del proyecto Plan Impulso Palma.