El Ayuntamiento de Palma (Mallorca) ha puesto en marcha el Plan Impulso Palma, un nuevo proyecto cuya misión es construir un destino turístico sostenible, seguro e inteligente mediante la transformación del motor económico de la ciudad, el sector turístico. Aumentando el uso de las tecnologías y las TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación) y fomentando la participación ciudadana y la colaboración público-privada, se pretende avanzar hacia una mayor resistencia a las crisis y coyunturas.
Objetivos específicos a conseguir con el desarrollo del Plan Impulso Palma
El Plan Impulso está configurado a partir de cuatro ejes estratégicos:
- Activos turísticos conectados.
- Activos accesibles y sostenibles.
- Transformación competitiva.
- Digitalización, en los sistemas de gestión, normalización, capacitación y seguridad sanitaria.
Asimismo el proyecto marca unos objetivos específicos a cumplir:
- Implantación de soluciones tecnológicas para informar e interactuar con el turista y el residente.
- Impulsar la transformación competitiva y digital del municipio (Palma y Playa de Palma).
- Implantación y seguimiento de certificaciones de sostenibilidad y de calidad para el destino y las empresas.
- Puesta en marcha de programas y protocolos de seguridad e higiene.
- Evaluación efectiva de los resultados de la ejecución del plan y de sus repercusiones socioeconómica y medioambiental.
Dotado de 974.535 euros, estará cofinanciado, junto al Ayuntamiento, por el Govern balear y la Secretaría de Estado de Turismo. Pedro Homar, gerente de la Fundación Turismo Palma 365, ha sido nombrado también gerente del proyecto Plan Impulso Palma.