Destinos
Los planes para el turismo del nuevo presidente de R. Dominicana
La diversificación de la oferta, la conectividad aérea y la renovación de destinos turísticos maduros son algunos de sus ejes
El pasado domingo 5 de julio, República Dominicana acudió a las urnas para elegir a los miembros del Congreso y a su nuevo presidente, resultando finalmente ganador Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Tratándose del nuevo responsable de un país donde el turismo representa un 8% del PIB y 67% de las exportaciones totales es necesario conocer cuál es su posicionamiento con respecto a la industria vacacional.
En este caso, es necesario remontarse a su campaña electoral para conocer las propuestas del candidato en materia turística. En este caso, se puede comprobar que Abinader se ha comprometido a trabajar en un plan integral de turismo con el fin de que el país sume 25.000 nuevas habitaciones hoteleras y crear 100.000 empleos en el sector vacacional.
Así como hacer de la República Dominica un destino ordenado, seguro y sostenible; con un turismo inclusivo de calidad en los diferentes destinos y en los servicios que favorezca el aumento de los ingresos y el empleo
Diversificación de oferta
Uno de los principales ejes para lograr dicho crecimiento es diversificar la oferta turística del país, para convertir a la República Dominicana en un destino mucho más completo, que no dependa exclusivamente de sol y playa, sino al que se agreguen opciones como parques temáticos de gran prestigio internacional, y otras inversiones y proyectos, adaptados a las distintas regiones del país.
Así, apunta a desarrollar proyectos mediante la colaboración con el sector privado para trabajar en dicha dirección como la construcción de un gran centro de convenciones en Santo Domingo, el desarrollo de dos puertos multimodales en Barahona y Manzanillo o la creación de dos grandes parques temáticos siguiendo el modelo de Disney o Universal Studios. También pretende fortalecer el turismo de salud, el turismo inmobiliario y apoyar el desarrollo del país como destino gastronómico.
Renovación de destinos turísticos maduros
Además, explicó que quiere consolidar el plan de Ciudad Colonial de Santo Domingo para el fomento del turismo, así como relanzar destinos como Puerto Plata, Juan Dolio y Samaná, con la colaboración del sector privado y las comunidades.
Conectividad
Durante la campaña también comentó su intención de aumentar la conectividad, para lo que propone la creación de una nueva aerolínea nacional y el fomento de la entrada de nuevas compañías internacionales.
Te recomendamos