Destinos

Playa de Palma, el destino para “volver a empezar”

El sector público y el privado se vuelcan en reforzar la imagen internacional de un destino que será renovado para la temporada 2020

Tanto Turismo de Palma, organismo público para la promoción turística del destino, como la asociación de empresarios Palma Beach han incrementado su actividad promocional con el fin de reposicionarse en el mercado de cara a una próxima recuperación tras la crisis provocada por el Covid-19.

Bajo el paraguas del lema global #quédateencasa, Turismo de Palma ofrece todas sus herramientas en redes sociales para contribuir a la protección y seguridad de locales y turistas durante el estado de alarma ocasionado por el Covid-19. Desde ellas está lanzando mensajes positivos y en los que llama a quedarse en casa ahora para poder viajar mañana.

Renovación de Playa de Palma

Asimismo, desde la entidad están trabajando ya en la temporada turística 2020, siendo la renovación de Playa de Palma el plato principal. El objetivo es reconvertir el destino para ser un gran atractivo turístico familiar ofreciendo un entorno seguro y respetuoso donde la convivencia y la calidad esté garantizada tanto para residentes como para turistas.

Playa de Palma es una de las áreas costeras más maduras y económicamente relevantes de la isla de Mallorca (según el 'Estudio de Impacto Económico de la Playa de Palma', la zona generó en 2017 un total de 1.437 millones de euros, lo que equivale al 3,16% de todo el PIB balear).

La campaña de lanzamiento de este proyecto, puesto en marcha en colaboración con la Asociación de Hoteleros Playa de Palma Mallorca y con fondos procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible, viene marcada por el lema “Y cuando todo esto pase, somos tu destino para volver a empezar”.

En palabras de Pedro Homar, gerente de la Fudación Turismo Palma 365: “Se trata de un proyecto de gran envergadura de colaboración público-privada pensado para mejorar la calidad de esta zona mejorando las infraestructuras, su oferta lúdico-deportiva, promoviendo la sostenibilidad, el civismo y apostando firmemente por el turismo familiar”.

Los empresarios también se vuelcan

Asimismo, desde la asociación Palma Beach, creada  en 2016 por un grupo de empresarios de Playa de Palma, también se están volcando en lanzar un mensaje optimista a los principales mercados emisores.

Desde la entidad han creado una serie de vídeos promocionales cuya primera entrega es este que se adjunta. En las grabaciones, disponibles en castellano, inglés y alemán, recuerdan que hay momentos para todo y si bien ahora toca estar confinados y agradecer la labor de todos los profesionales que están velando por la seguridad y la salud de todos, más tarde llegará el momento para volver a viajar.

 

Campaña Palma Beach

 

Te recomendamos

Ver más