Tres playas de Cartagena (Murcia) ofrecen actualmente baño asistido a personas con movilidad reducida (PMR) gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) y la Fundación ”la Caixa”. Esta iniciativa de mejora de la accesibilidad estará disponible hasta el 31 de agosto.
Las zonas de baño se encuentran en las playas de San Ginés, Puerto Bello y Playa Honda. Cada una cuenta con dos monitores para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño en horario de 11.30 a 19.00 horas los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.
Cristina Mora, concejala de Política Social del Ayuntamiento de Cartagena, ha explicado que “estas tres zonas tienen aparcamiento con itinerario accesible hasta la playa, señalización visual y táctil, baños y duchas adaptadas, vestuarios, sillas anfibias, grúa elevadora, chalecos salvavidas y sombrillas”.
El servicio está dirigido a personas de todas las edades que tengan cualquier tipo de diversidad funcional o movilidad reducida, ya sean personas mayores, jóvenes o niños. Así, concluye la concejala, “el baño asistido es un avance que para muchos supone la diferencia entre poder disfrutar del mar o no hacerlo”.