Destinos
La Policía Canaria forma a agentes gambianos para proteger a niños y mujeres en zonas turísticas
La medida busca garantizar que las áreas turísticas del país africano sean seguras, tanto para turistas como para la población local
La Policía Canaria ha llevado a cabo una misión de cooperación internacional en Gambia, donde ha impartido formación a una veintena de agentes policiales sobre la prevención y detección de la violencia contra mujeres y niños en zonas turísticas. Esta iniciativa, impulsada por la ONG StarUp y respaldada por el Gobierno de Canarias, busca fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad gambianas para garantizar la seguridad de los turistas y proteger a los más vulnerables.
El ministro de Interior de Gambia, Abdoulie Sanyang, ha subrayado que el turismo es “una piedra angular en la economía de lugares como Gambia” y está llamado a impulsar su crecimiento, pero que esto debe ir acompañado de medidas para garantizar que esas áreas turísticas sean seguras, particularmente para mujeres y niños.
Así, la formación impartida por el agente especializado en esta materia, Joel Lorenzo, ha proporcionado a los agentes gambianos herramientas necesarias para identificar y prevenir casos de explotación sexual, maltrato infantil y otras formas de violencia. “No se trata solo de abordar los problemas cuando ocurren, sino de fomentar la prevención, seguridad y respeto”, subrayó Lorenzo.
La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad de Canarias, Nieves Lady Barreto, destaca que esta colaboración pone de manifiesto “el alto nivel de preparación” de la policía autonómica y apuesta porque este tipo de colaboraciones se sigan produciendo en el futuro.
Te recomendamos