El pasado viernes, 16 de agosto,  Luis Abinader juramentó para su segundo mandato como presidente de la República Dominicana. En este acto, celebrado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, contó con la presencia de más de una docena de jefes de Estado y Gobierno iberoamericanos como los de Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Guatemala, Honduras, Belice o Costa Rica, incluido el rey de España, Felipe VI, con quien, previamente, Abinader mantuvo una reunión bilateral en la que hablaron sobre el fortalecimiento de la cooperación económica y cultural entre la República Dominicana y España.

También asistió a la toma de posesión Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo, quien compartió una fotografía en la que aparece junto a Luis Abinader y Felipe VI. En dicha publicación recalcó el honor que supone asistir al acto y subrayó su apuesta por el turismo. "El crecimiento del país como destino de primer orden y el compromiso con la inversión turística son inspiradores. Es un orgullo apoyar a un líder dedicado a esa visión", comentó.
 

 

Más de 11 millones de visitantes para el 2024 


En su discurso, el presidente electo hizo un balance de la legislatura previa, calificando como envidiables las cifras económicas registradas, aseverando que, gracias a la fortaleza del turismo y otros sectores, el 2023 el país cerró con el nivel de reservas internacionales de divisas más alto de la historia con 15,457 millones de dólares

Subrayó como una de las principales metas alcanzadas por su gobierno en 2023 el recibimiento de más de 10 millones de visitantes en un año, logrando superar la pandemia del COVID-19 con éxito, al aplicar una estrategia de rápida apertura y de reformas. “Les anticipo que sobrepasaremos los 11 millones y medio de visitantes, lo que nos consolida como el segundo país más visitado de Latinoamérica”, vaticinó para este 2024.