Destinos
Portugal gana las elecciones para presidir la European Travel Comission
El país luso resultó victorioso por su baja estacionalidad, por la diversificación de sus productos turísticos y el impulso del turismo en todo el territorio, entre otras
El presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo, resultó vencedor de las elecciones para la presidencia de la European Travel Comission (ETC), organización que liderará los próximos tres años. Araújo manifestó que está "extremadamente orgulloso de poder liderar una organización europea" en nombre de su país y de Turismo de Portugal, especialmente en estos momentos en los que el turismo, tanto europeo como mundial, enfrenta "uno de los mayores, si no el mayor desafío".
El nuevo presidente de la ETC señaló que su principal objetivo es "hacer que el turismo tenga una voz más activa dentro de la Unión Europea, a través de una mejor coordinación entre las posiciones de los diferentes estados miembros, a favor del turismo y en todo el espacio europeo, que permita una recuperación rápida y sostenible del sector".
Araújo, en representación de Portugal, recibió 16 votos de los 29 emitidos, en la Junta General #99 celebrada el pasado martes, 8 de septiembre. De esta manera, se posicionará al frente de la organización europea, fundada en 1948, que agrupa a 33 Organizaciones Nacionales de Turismo de 31 países. El objetivo de la ETC es promover Europa como destino turístico, compartiendo conocimientos, estudios y datos sobre mercados, además de ser una voz única del sector en cuestiones como la política de visados, sostenibilidad, conectividad y trabajo.
Cabe destacar que la ETC y la Comisión Europea (CE) han establecido una alianza, a largo plazo, para la promoción de Europa como principal destino turístico del globo. Para ello, apoyarán el desarrollo competitivo sostenible del sector, a través del intercambio de conocimiento, investigación turística y de la promoción de los modelos sociales y ambientalmente visibles para la actividad.
Una de las razones por las que Portugal resultó victorioso, fue su apuesta por la innovación y lo digital. Al igual que la diversificación de sus productos turísticos y el impulso de esta actividad en todo el territorio. También, se ha valorado positivamente el que registrara la tasa de estacionalidad más baja de toda la cuenca mediterránea y un crecimiento turístico superior al 60% en los últimos cuatro años. Otro de los aspectos que se ha tenido en cuenta es el trabajo realizado por Turismo de Portugal, considerado el Mejor Organismo de Turismo del Mundo en los últimos cuatro años, así como en la preparación del sector para afrontar la crisis sanitaria.
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