Destinos
Ya es una realidad: los primeros turistas alemanes han llegado a Mallorca
En el primer avión con turistas alemanes que ha aterrizado en Mallorca también volaba Sebastian Ebel, responsable de hoteles, cruceros y actividades de TUI Group
Ayer, 15 de junio se dio un pequeño pero muy importante paso para la recuperación turística de España y es que la isla de Mallorca recibió ayer desde Frankfurt y Düsseldorf los dos primeros aviones, operados por TUI fly, que forman parte de la prueba piloto de reactivación del turismo internacional.
El Boeing 737-800, en el que se operó el vuelo X32312, aterrizó en Palma poco antes de las once de la mañana con 189 pasajeros a bordo procedentes de Düsseldorf. Además de turistas, a bordo viajaba Sebastian Ebel, responsable de Holiday Experiences, que incluye la división Hoteles & Resorts, los cruceros y actividades de TUI Group.
Ebel se ha mostrado optimista: “En las últimas semanas, nos hemos preparado bien para las vacaciones de verano, ahora podemos comenzar de manera segura y bien coordinada entre TUI, los hoteles RIU y las autoridades de las Islas Baleares”.
Una vez en la isla, estos primeros turistas alemanes han sido recogidos por los autobuses de TUI y han sido trasladados, en su mayoría, a los hoteles RIU Concordia y RIU Bravo, ubicados en Playa de Palma. En el siguiente vídeo se puede cómo ha sido su llegada.
Además de los dos citados hoteles, en el proyecto participan el hotel Viva Golf y Aparthotel Alcudia Garden, en Alcudia; y el Robinson Club in Cala d'Or. Así como el Iberostar Cristina, en Playa de Palma, que aún está cerrado comprobando sus protocolos. A ellos se sumará el 20 de junio el Robinson Club Cala Serena, tal y como ha adelantado Ebel.
Te recomendamos