Ya cuando se anunció generó polémica, pero ahora el Sindicat de l'Habitatge de Palma (SHP) ha convocado una manifestación frente a la Universidad de les Illes Balears (UIB) para expresar su rechazo al curso de Experto Universitario en Comercialización de Alquiler Turístico que están impartiendo.
La UIB, por su parte, explica en su web que el curso tiene como objetivo formar profesionales capaces de gestionar de manera eficiente el alquiler turístico, un sector en crecimiento. La universidad argumenta que este tipo de formación es necesaria para garantizar la calidad y la sostenibilidad del turismo, y que puede contribuir a preservar el patrimonio cultural y local.
Critican al decano de la Facultad de Turismo y a las empresas que respaldan el curso
La protesta está convocada para el próximo jueves ante el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, que acoge la Facultad de Turismo en Mallorca. Los manifestantes argumentan que la entidad no debería formar profesionales para un sector que consideran perjudicial para la vivienda y la vida cotidiana de los residentes. “Con la que está cayendo y la crítica social contra el momento turístico que vivimos, nos parece indignante que la universidad pública imparta estos estudios. Por eso queremos hacer una concentración de denuncia”, aseveran.
Critican al decano de la Facultad de Turismo, Tolo Deyà, y a las empresas que respaldan el curso, acusándolos de priorizar los intereses económicos por encima del bienestar de la población.