Destinos
Puerto de la Cruz (Tenerife) consolida en FITUR su apuesta como destino con identidad a través de la cultura
La ciudad pionera en el desarrollo turístico de Canarias aboga por la unión de naturaleza, patrimonio y vanguardia con su estrategia ‘Naturalmente auténtico’
2023 ha empezado para Puerto de la Cruz (Tenerife) con muy buenas perspectivas, con casi un 90% de ocupación hotelera y un alto volumen de actividad comercial y de restauración.
La ciudad pionera en el desarrollo turístico de Canarias está basando su estrategia en el binomio Turismo y Cultura, cuidando la identidad como elemento atractivo para una inversión en la rehabilitación hotelera que se muestra imparable para este año.
Recuperación de hoteles emblemáticos
La oferta alojativa de la ciudad tinerfeña experimentará un incremento en su calidad este año con la reapertura de emblemáticos hoteles que han sido sometidos a importantes renovaciones. Ejemplos de ello son el Silken Saaj Maar, antiguo Hotel San Telmo, y Atlantic Hills, antiguo Hotel Miramar.
También lo es el Hotel Taoro, cuya segunda y definitiva fase de rehabilitación será puesta en marcha de forma inminente. La recuperación de este establecimiento supone todo un hito para Puerto de la Cruz, pues se trata de un punto de referencia para el turismo europeo desde el siglo XIX y está cargado de historia, ya que en él se alojaron figuras como la escritora Agatha Christie o el primer ministro británico Winston Churchill.
Esta eclosión hotelera ha estado acompañada, y es que se han producido numerosas nuevas aperturas de locales comerciales y de restauración, atraídos por el aumento exponencial de la cifra de negocio en lo que es la mayor zona comercial al aire libre de Canarias.
Una oferta complementaria única
El destino acompaña su oferta alojativa con propuestas complementarias únicas como el Complejo Turístico Costa Martiánez —obra magna del artista lanzaroteño César Manrique—, el zoológico Loro Parque o el Jardín Botánico, así como una nutrida oferta de propuestas para que los turistas puedan imbuirse de la cultura local y sus tradiciones e identidad, además de degustar gastronomía local de kilómetro cero.
Para facilitar el acceso a toda esta información, existe una App que sirve de herramienta de comunicación y servicio para los visitantes.
La cultura, modelo de éxito
Puerto de la Cruz se ha revelado en los últimos años como la capital de la Cultura en Canarias con la organización de una nutrida agenda cultural, con hitos anuales como son el Phe Festival, de música y tendencias; y el Festival Internacional de Arte en la Calle MUECA. Además de para convertir la cultura en un espacio compartido con la ciudadanía, se ha convertido en una fórmula de éxito para que la ciudad reciba visitantes durante todo el año.
La generación de este contenido cultural también se ha expandido a la ciencia, las nuevas tecnologías y todas las disciplinas artísticas. En este sentido, destaca Josity, un laboratorio de innovación de Cultura y Visitantes que ya presenta resultados en el desarrollo de videojuegos o del mapeado de la riqueza botánica de un destino.
Te recomendamos