Düsseldorf (Alemania) es estos días el epicentro del mundo náutico con la celebración del Salón Náutico BOOT, cita que arrancó el pasado 18 de enero y que se prolongará hasta el próximo día 26.
Esta es la feria de deportes náuticos más grande del mundo, reuniendo a 250.000 visitantes y 2.000 expositores de 73 países diferentes que se distribuyen en los 220.000 metros cuadrados de exposición con 18 áreas temáticas.
Las instituciones españolas no han dejado pasar la oportunidad y están presentes mostrando la oferta náutica de los destinos. Este es el caso de la asociación Marinas de Andalucía que está dando a conocer los más de 9.000 atraques que suman los 16 puertos deportivos y clubes náuticos que están asociados a la entidad. Para ello dispone de catálogos turísticos en alemán e inglés. “Este salón náutico es una cita ineludible para llegar a importantes mercados amantes de la náutica como son los alemanes, holandeses, belgas, británicos, suizos o italianos, principales países de origen de los visitantes a la muestra”, afirma Manuel Raigón, responsable de Marketing de la asociación.
Por su parte, la Xunta de Galicia cuenta con un expositor de 16 metros cuadrados en el que difunde la oferta náutica de la comunidad.
Asimismo, está presente una delegación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que estrena la nueva denominación de la dársena de embarcaciones menores de Las Palmas de Gran Canaria, que desde marzo de 2019 se llama Marina Las Palmas.
Encabezados por Puertos del Estado, también estarán puertos de A Coruña, Baleares, Bilbao, Cartagena y S.C. Tenerife, así como Suncruise Andalucía (asociación formada por los puertos de Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla), y la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de Valencia.
Puertos del Estado ha editado un folleto comercial que recoge de manera clara y visual la oferta de cada una de las 28 Autoridades Portuarias españolas, así como características de sus instalaciones y datos de contacto con cada una de ellas.