El Aeropuerto de Reus (Tarragona) recupera este 2022 el 90% del volumen de plazas aéreas con respecto a 2019, según datos compartidos por la Diputación de Tarragona.
El total de plazas ofertas supera el millón de asientos, a través de 23 rutas desde destinos nacionales a internacionales, entre los que destacan Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Países Bajos y Polonia.
Ryanair, Jet2 o TUI mantienen e incluso aumentan sus vuelos y el volumen de plazas
Por mercados, el Reino Unido será el que cuente con más rutas, más vuelos y más oferta de plazas, con un total de 321.093 asientos para la temporada de verano —desde finales de marzo hasta octubre—. En concreto, habrá conexiones desde Gatwick y Stansted (Londres), Manchester, Liverpool, Birmingham, East Midlands (Nottingham), Newcastle, Doncaster Sheffield, Leeds Bradford, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Glasgow y Aberdeen.
Por su parte, también destaca el aumento de la oferta de asientos desde Irlanda que, con 128.619 plazas, es un 30,4% superior a las de 2019. Por su parte, también hay ligeros aumentos de oferta desde Bélgica, Países Bajos y Polonia.
Apuesta por parte de Ryanair, Jet2 y TUI
Desde la diputación tarraconense subrayan que acusan la ausencia de Thomas Cook, quebrada en septiembre de 2019, o la ausencia de easyJet, que se vio obligada a reducir la operativa en aeropuertos en los que no tenían presencia importante. Sin embargo, ponen en valor que Ryanair, Jet2 o TUI mantienen e incluso aumentan sus vuelos y el volumen de plazas.