Los preparativos para Semana Santa y la temporada de verano en Salou (Tarragona), principal municipio turístico de la Costa Daurada, han llevado a su alcalde, Pere Granados, a insistir a la Generalitat de Cataluña en la necesidad de un refuerzo de efectivos policiales. 

Tras celebrar la Junta Local de Seguridad junto a la representación de la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra, la Policía Local y la Policía Nacional, Granados ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Salou han vuelto a insistir al Govern —que ostenta la competencia en seguridad— que “proporcione el número suficiente de efectivos de Mossos, de acuerdo con el volumen de personas, tanto residentes como visitantes, que tiene el municipio”.

Granados ha pedido a los dirigentes catalanes que “valoren objetivamente los datos, con independencia de los hechos delictivos”, ya que, durante el verano, Salou es la población que mayor número de personas acumula en toda la provincia de Tarragona.
 

 Reunión de la Junta Local de Seguridad en Salou (Tarragona) | Foto: Ayto. de Salou

 Reunión de la Junta Local de Seguridad en Salou (Tarragona) | Foto: Ayto. de Salou

El jefe de la Comisaría de Distrito de Salou Vila-seca de Mossos d'Esquadra, Enric Carrasco, ha explicado que desde el cuerpo llevarán a cabo un refuerzo de cara a Semana Santa y el verano, tanto en la comisaría como en el Área Regional de Recursos Operativos, “similar al de otros años”.

En Semana Santa, el refuerzo se hará con recursos propios e implicará tener 6 o 7 dotaciones de servicio mañana, tarde y noche y, de cara al verano, habrá una treintena de dotaciones.

Epicentro de la Costa Dauada


Salou se erige en el epicentro turístico de la Costa Daurada, denominación que se da al litoral de la provincia de Tarragona. Según datos de Eurecat, la localidad acumuló un millón y medio de visitantes entre los meses de junio y octubre de 2022. Estas cifran representan el 44% del total recibido por toda la Costa Daurada durante la temporada alta veraniega del año pasado.

La Costa Daurada comprende una extensión de 3.000 kilómetros cuadrados, cuyas ciudades más importantes son Tarragona, Reus, El Vendrell o Valls, mientras que los centros turísticos principales son Salou, La Pineda, Torredembarra, Altafulla, Cambrils, L'Hospitalet de l'Infant, Mont-roig del Camp, Cunit o Calafell.