La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, ha visitado en la jornada del jueves el municipio turístico de Salou (Tarragona), aprovechando su paso para elogiar la labor realizada por la capital de la Costa Daurada en materia de transformación y sostenibilidad.
Morillo ha sido recibida por el alcalde y presidente del Patronato de Turismo de Salou, Pere Granados, y se ha reunido con destacados representantes del sector turístico.
La secretaria ha destacado que “Salou es un referente turístico en todo el país" y ha puesto en valor los esfuerzos del municipio por mejorar su oferta turística y por la sostenibilidad. Ha hecho hincapié en la necesidad de seguir trabajando en descentralizar y desestacionalizar la oferta. En este sentido, ha recalcado la importancia de ofrecer puestos de trabajo de calidad durante todo el año.
También ha hecho referencia al proyecto del complejo de ocio Hard Rock Entertainment de Tarragona, aseverando que está en marcha y espera que pronto se pueda concretar.
Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia de la visita de la secretaria de Estado porque, de esta forma, que ha podido conocer in situ los proyectos y las iniciativas que se están llevando a cabo en Salou. Ha remarcado que han conseguido captar 11 millones de los fondos Next Generation EU y que siguen trabajando en la captación de más fondos para posicionarse como un ejemplo de sostenibilidad social, económica e inteligente, con una desestacionalización de la actividad turística.