Destinos

Salou (Tarragona) apuesta por taxis de temporada para hacer frente a la alta demanda turística

Estas nuevas licencias temporales pretenden mejorar el servicio, evitando largas colas e intrusismo

Salou (Tarragona) apuesta por taxis estacionales para hacer frente a la demanda en temporada alta turística. El Ayuntamiento ha iniciado la incorporación gradual de 45 nuevas licencias estacionales, convirtiéndose en el primer municipio de Cataluña en poner en marcha este nuevo modelo.

A diferencia de los taxis convencionales, estas nuevas licencias son temporales. Para facilitar su identificación, los nuevos taxis llevan un número de tres cifras en rojo, mientras que los habituales conservan su número de dos cifras en negro.

El objetivo de esta iniciativa pionera es adaptar el servicio a los grandes picos de afluencia durante la Semana Santa y los meses de verano, que se alargan hasta principios de noviembre. De hecho, durante esta Semana Santa ya han circulado los primeros cinco taxis y, en breve, explican desde el consistorio, entrarán en funcionamiento dos nuevos vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Este refuerzo del servicio permitirá garantizar una movilidad más fluida, ágil y eficiente tanto para los residentes como para los miles de visitantes que llegan a la capital turística de la Costa Dorada, evitando largas esperas y reduciendo el impacto de prácticas ilegales como la actividad de los VTC que operan fuera del marco legal. 

Te recomendamos

Ver más